top of page
Buscar

Laudato Si, un desafío joven.

Laudato Si, “responder al grito de la tierra y al clamor de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables”





Esa es la invitación que nos hace el papa Francisco en su encíclica. Responder, significa también hacer propio el dolor de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables, entre quienes se encuentra la casa común, que oprimida y devastada “sufre dolores de parto”. Esta respuesta, implica en primer lugar una escucha. Una escucha que debe ser sincera y abierta. En segundo lugar, esta acción de responder implica también un compromiso.


Hace ya un año comenzamos a discernir, en conjunto con los referentes de los grupos y movimientos juveniles diocesanos, de qué manera queremos responder a este llamado, avanzando en el dialogo y en acciones concretas.


En el mes de septiembre del año pasado llevamos adelante una exposición que fue transmitida por YouTube, en el que 3 disertantes compartieron cuál es su visión de la encíclica y sus repercusiones a partir de la profesión que cada uno ejerce.


Compartimos también en nuestro Instagram (@proyectolaudatosi.sm) la importancia del cuidado de la casa común y algunas acciones que podemos tomar para caminar como juventud hacia una ecología integral.


La propuesta es seguir integrando el mensaje de esta encíclica en cada actividad que realizamos. Tomar la perspectiva que nos propone Francisco para seguir caminando juntos, animándonos a soñar y a jugárnosla por ese sueño.


Santiago Gonzalez.

Joven de la parroquia Santa Juana de Arco - Ciudadela

Responsable del área Misión - Pastoral de juventud diocesana.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page