logopastoralpararemera_edited.png

¿Qué es la Pastoral de Juventud?

 

Entendemos la "Pastoral de Juventud" como la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en personas nuevas que, integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor.

Identidad de la Pastoral de Juventud diocesana

 

Creemos en el Dios de la Vida y de la Historia que con su espíritu impulsa la Nueva Evangelización. Él nos revela con sus palabras y acciones que el Reino de Dios ya está presente entre nosotros y nos lo propone como estilo de vida exigente y fascinante a la vez. Queremos una pastoral de juventud que evangeliza a todos los jóvenes con la pedagogía de Jesús, por eso es una pastoral orgánica y participativa, planificada y de procesos, una pastoral de juventud que favorece el protagonismo juvenil en la sociedad y en la Iglesia.

heart (1).png
bible (2).png

Nuestra visión

 

Queremos ser jóvenes que analicen la realidad, desde los valores del Evangelio, con actitud de apertura y de escucha ante lo nuevo y diferente, que asuman el protagonismo en la construcción de su propia identidad y de un proyecto de sociedad que respete la diversidad integrando las capacidades de todos sus miembros.

nuestras instancias pastorales

rose.png

Misión

Celebración

lamp.png

Formación

heart (2).png

Espiritualidad